viernes, 5 de octubre de 2012

Mientras se desarrolla el Juicio por Mariano Ferreyra, la burocracia sindical sigue actuando


Miércoles 3 de octubre, son apenas las 23hs. Alfonso Severo aborda su Renault Clío con la intención de visitar a la familia de su hijo. Son más de la 3 de la madruga del jueves, hace varias horas que el vehículo desapareció en la inmensidad nocturna y el único chillido frío que resuena es un contestador gritando la ausencia de Alfonso.

La familia recorre comisarías y hospitales, con viva voz ¿Dónde esta Alfonso Severo?... pero ni el eco parece devolver una respuesta.

Pocos sabían de Alfonso, de su importancia en el caso Mariano Ferreyra, de que era trabajador de Ferrobaires y que fue echado por la patota de la cual había formado parte. (esto era así no? el flaco formaba parte del engranaje burocrático, por eso conoce las conexiones)

Esto último hacía que el testimonio de Alfonso Severo cobrase vital importancia en este tramo del juicio que se desarrolla en Comodoro Py. Sus relatos apuntarían a develar sobre los posibles vínculos de la patota de Constitución con Favale y la trama que envuelve el destino de las armas que se usaron en el ataque que costó la vida a Mariano Ferreyra e hirió gravemente a Elsa Rodríguez. El testigo conoce de primera mano los vínculos entre las patotas delictivas de Constitución y la dirección sindical de la Unión Ferroviaria.

Severo se convertía en una pieza clave para la Justicia, que solo favorece a los poderosos y solo retira su velo para cerciorarse la mantención del status quo, juzgue a algunos de los responsables del asesinato de Mariano. “Algunos” porque la patota sicaria de la UF nunca fue disuelta, hoy se juzga a una parte de ellos, pero jamás fue intención de este gobierno, ni de otro en este país, en desarticular el poder de la burocracia sindical que retoma viejos hábitos para dirimir conflictos.

Una casta con plena conciencia de su lugar en la relación entre el capital y el trabajo, garantizando no solo jugosas ganancias para el capital y ellos, sino resignificando su importancia como actor político y de poder.

Y ahora… siendo las 22hs. del jueves Severo apareció, en estado de shock y con signos de haber sido maniatado y golpeado. La causa por la cual este testigo fue secuestrado y golpeado condenaría a Pedraza y a Juan Carlos “Gallego” Fernandez como instigadores del crimen y a Cristian Favale (barrabrava vinculado al gremio) y al ferroviario Gabriel “payaso” Sánchez como autores materiales, además de otros seis empleados ferroviarios afiliados a UF y siete miembros de la policía federal por liberar la zona para facilitar el ataque, no detener a los asesinos de Mariano ni recolectar pruebas para la investigación judicial.

A dos años del asesinato de Mariano, vemos como la burocracia sindical con complicidad de la policía sigue haciendo de las suyas, esta vez secuestrando a un testigo clave para el juicio. ¿Con cuanta impunidad van a seguir actuando estas fuerzas? ¿Cuándo realmente se va a hacer justicia? Desde la Federación Universitaria Patagónica, y la Tendencia Estudiantil Revolucionaria repudiamos este nuevo accionar de la burocracia de la UF y exigimos justicia por Mariano Ferreyra, militante estudiantil asesinado por solidarizarse con los trabajadores ferroviarios.

BASTA DE IMPUNIDAD!
BASTA DE BUROCRACIA SINDICAL!
COMPAÑERO MARIANO FERREYRA PRESENTE!

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA
TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA

Centro de Estudiantes de Humanidades UNPSJB (Conducción FUICH en la TER)
Centro de Estudiantes de Económicas UNPSJB (Conducción EXE)
Agrupación La Célula (En la TER) UNPSJB
Agrupación Estudiantes Independientes de Derecho (En la TER) UNPSJB
Agrupación Hijxs de la Rebeldia (En la TER) UNCUYO
Agrupación José Marti UGS (En la TER)
Agrupación La Rebelde En la TER(UNMDP)
Agrupación Un Solo Grito En la TER (UNMDP)
Agrupación Un Solo Grito en la TER (UBA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario