miércoles, 30 de enero de 2013


MAXIMO PEREZ CATAN, UN TRAIDOR PARA LA LUCHA ANTIMINERA

No podíamos arrancar el año sin que algún miembro del Modelo Chubut diera la nota.
Desde hace varios meses la Cámara de Diputados (tanto desde el dasnevismo como el kirchnerismo) intenta aprobar un “Marco Regulatorio” para que la Megaminería a cielo abierto sea una realidad en nuestra provincia.
La lucha del pueblo Chubutense lleva muchos años de pie, y continúa dando pelea contra la Megaminería y el famoso marco regulatorio. Recordamos de esta manera los sucesos que se desencadenaron en diciembre fuera de legislatura en donde Militantes del No a la Mina de distintos sectores recibieron una  gran golpiza por parte de patotas de la UOCRA financiadas por sectores del gobierno y por empresas megamineras. Después de dicho incidente, la gente en las calles se multiplicó y los días 4 de cada mes se continúan haciendo marchas provinciales contra la megamineria. Una de las últimas declaraciones del gobierno sobre el tema en cuestión implicaba la división del marco regulatorio -impulsada por el gobernador Martín Buzzi- a fin de evitar su completo tratamiento (hidrocarburos y minería en conjunto).
Enero comenzó con una gran marcha contra la Megaminería y sin mayores noticias sobre la misma, hasta que el intendente de la ciudad de Trelew, Máximo Pérez Catán integrante del modelo Chubut, el día 27 de enero expresa públicamente que se convocará a las empresas mineras a instalarse en el parque industrial de la ciudad, y a su vez reclama nuevamente la apertura del debate minero para su pronta aprobación. 
Desde la Federación Universitaria Patagónica y la Tendencia Estudiantil Revolucionaria repudiamos las palabras del intendente de Trelew y nos manifestamos en contra de la instalación de las empresas megamineras en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew, y en toda la provincia de Chubut.

¡No Pasarán!
¡No a la Megaminería a Cielo Abierto!
¡No al saqueo y la contaminación!

FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGONICA
TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario