viernes, 13 de julio de 2012

Comenzó el acampe en Cerro Negro: ¡los proyectos megamineros no pasarán!

La resistencia al saqueo se extiende y profundiza en toda la Argentina y Latinoamérica: seguimos luchando por la constitucionalidad de las leyes que prohíben el uso de sustancias tóxicas para la megaminería (5001, 7722); seguimos defendiendo nuestros territorios que las multinacionales pretenden transformar en “zonas de sacrificio” en complicidad con el Gobierno Nacional; seguimos bloqueando los proyectos megamineros ya instalados, y seguiremos alertas para impedir la instalación de otros nuevos.

Esa resistencia tiene, desde el 9 de julio, un nuevo capítulo. Desde ese día comenzó un acampe en Cerro Negro (intersección de las rutas 60 y 40, Catamarca), a lo cuales se suman otros bloqueos selectivos en Tinogasta y Andalgalá en la misma provincia, Alto Carrizal en La Rioja y Susques en Jujuy. Además, hoy 13 de julio se realizará una concentración en el Obelisco a las 16 hs. en apoyo a la lucha de los pueblos cordilleranos.

Desde la Tendencia Estudiantil Revolucionaria, en cada punto del país donde nos encontramos, somos parte activa de la lucha contra el saqueo y la contaminación. Entendemos que la defensa de los bienes comunes y el combate contra las multinacionales mineras, pero también contra los gobiernos cómplices que les allanan el camino es la tarea actual que nos toca en el largo camino de la liberación latinoamericana.

El movimiento estudiantil argentino tiene el deber de luchar junto al pueblo. Estas jornadas nos convocan nuevamente a renovar esta tradición.
¡Famatina no se toca! ¡Tinogasta resiste!

¡No a la criminalización de la protesta social!

¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

¡Fuera los fondos de la megaminería de la universidad!


Viernes 13/7 16hs: Concentración en el Obelisco
Viernes 20/07 18hs: Desde el Obelisco salimos en caravana nacional hacia Tinogasta y Cerro Negro
Asimismo, informamos que diversas organizaciones están convocando a una ACTIVIDAD EN SAN JUAN
Viernes 13/07, a las 10hs en la Plaza 25 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario